3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Japón continúa la exploración para más inversiones en el país

La posibilidad de llegada de más y nuevas inversiones japonesas en el país quedó expresamente manifiesta ayer, durante el seminario de promoción de las inversiones del Japón en Paraguay, que se realizó en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Es lo que señaló el viceministro de Comercio, Óscar Stark, quien estuvo de anfitrión en el evento organizado por el MIC, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Embajada del Japón en Paraguay, la Cámara de Comercio e Industria Japonesa del Paraguay y la comisión organizadora de los festejos en conmemoración del 80 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay.

Durante el acto oficial, Stark apuntó que en el encuentro, que siguió con una rueda de negocios a la tarde, participaron 13 empresas japonesas en el país.

Consideró un honor y orgullo poder recibir a las delegaciones empresariales niponas durante este año tan especial, en el cual se conmemora el 80 aniversario de la llegada de la inmigración japonesa al Paraguay.

Por su parte, el embajador del Japón, Yoshihisa Ueda, manifestó que el Gobierno de su país viene apoyando la política de atracción de inversiones impulsada por el Gobierno del Paraguay. Refirió que en marzo del año pasado se concretó un encuentro económico de confraternidad entre empresarios y representantes del Gobierno, y en octubre un seminario de oportunidades de inversión en Paraguay, donde participaron representantes de importantes empresas japonesas.

Subrayó que es de conocimiento público que desde el 2011 han venido instalándose en el país de manera sucesiva varias inversiones japonesas en el Paraguay, al punto que están en franco aumento.

“Espero que luego de este encuentro dirigido a pequeñas y medianas empresas, los empresarios japoneses presentes aquí, consideren al Paraguay como un lugar para radicar sus inversiones, especialmente en este año que hemos tenido el honor de recibir la visita de su alteza imperial del Japón, la princesa Mako, en el marco de la conmemoración del 80 aniversario de inmigración japonesa en Paraguay”, recalcó.

COOPERACIÓN. A su turno, Hitoshi Matsumoto, representante de la JICA, señaló que están actualmente implementando diversos proyectos de cooperación técnica y financiera, como el mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental, proyecto de fortalecimiento y consolidación de la producción y uso de las semillas mejoradas de sésamo a los pequeños productores, entre otros.

Matsumoto dijo que con el MIC tienen una relación estrecha a partir de que ya tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en el proyecto de fortalecimiento del centro de productividad y calidad del Paraguay.