23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Japón avala calidad del sésamo

Empresas paraguayas exportadoras de sésamo al Japón obtuvieron el régimen de vigilancia ordinario para el sésamo paraguayo, según se confirmó ayer en una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.

Las empresas exportadoras de sésamo paraguayo beneficiarias con el mencionado régimen son Agro Nebai y Shirosawa Company. Las mismas se encuentran bajo un proceso de certificación de personas físicas o jurídicas exportadoras de sésamo, la cual garantiza que no utilizan carbaril en ninguna de sus etapas de producción, manejo poscosecha y uso de bolsas nuevas.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Óscar Cabrera, explicó que este nuevo régimen de vigilancia ordinaria implica que las inspecciones a realizarse al sésamo exportado al Japón ya no van a ser del 100%, sino que serán aleatorias, lo que permitirá una mayor fluidez en el ingreso del producto paraguayo y representa que la calidad y la inocuidad del sésamo nacional están garantizadas para el mercado japonés.