29 mar. 2024

James Bond deja México después de haber revolucionado el centro capitalino

El equipo de rodaje de la nueva película de James Bond se retiró este miércoles del centro de la capital mexicana, después de haber finalizado la grabación de varias escenas y de haber colapsado durante días esta turística y comercial zona.

pelicula.jpg

James Bond deja México después de haber revolucionado el centro capitalino. Foto: www.animalpolitico.com

EFE


Fuentes del Gobierno de la capital mexicana confirmaron que este miércoles se están retirando todos los decorados que se habían colocado en la plaza del Zócalo, numerosos altares de muertos, esqueletos y calaveras gigantes.

Y es que en la nueva cinta de la saga, titulada “Spectre”, la capital mexicana será la protagonista durante los primeros minutos, con la recreación del tradicional Día de Muertos.

El rodaje de la cinta arrancó el pasado 19 de marzo y causó el corte de varias calles, en un cuadrante formado por las calles de Belisario Domínguez y República de Uruguay, así como Lázaro Cárdenas y Correo Mayor.

Estas avenidas quedarán libres a partir de este miércoles para que los visitantes puedan disfrutarlas durante estas vacaciones de Semana Santa, ya que esta es una de las zonas comerciales y turísticas más visitadas de la capital mexicana.

Pese a que la zona ha sido estos días un hervidero de curiosos que se acercaban intentando ver a alguno de los actores, como el protagonista Daniel Craig, han sido también numerosas las críticas por las afectaciones de los cortes.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la capital mexicana, Gerardo López Becerra, dijo a Efe que, de acuerdo con un muestreo realizado por la agrupación. 6.627 negocios de todos tamaños vieron sus ventas caer en 60 % promedio en las dos semanas de rodaje.

Sin embargo, varios comerciantes consultados por Efe contaron que fueron indemnizados por la producción de la cinta con entre 98 y 131 dólares por día.

Rodada también en Reino Unido, Austria, Italia y Marruecos, “Spectre” se estrenará el 6 de noviembre y su título fue elegido por los productores porque fue el nombre que recibió el sindicato del crimen internacional, dirigido por el supervillano Blofeld, y que aparece por primera vez en la novela escrita por Ian Fleming sobre James Bond, “Operación Trueno”.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.