25 abr. 2024

Jakare po recibió un balazo en el atraco y está en situación crítica

Nelson Gustavo López (23) alias Jakare po, llegó malherido hasta el Centro de Emergencias Médicas, en la tarde de ayer.

Malherido.  Nelson G. López perdió mucha sangre tras recibir el disparo en el brazo derecho.

Malherido. Nelson G. López perdió mucha sangre tras recibir el disparo en el brazo derecho. Foto: Archivo ÚH

Según información que maneja la Policía, uno de los hombres más buscados de los últimos tiempos había recibido un balazo en el violento asalto tipo comando realizado ayer sobre la calle Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios del Paraguay en Asunción.

Tras este hecho, sus cómplices lo habrían llevado hasta la zona del Puente Remanso donde lo dejaron abandonado, según explicó el comisario Luis Rojas, jefe de Orden y Seguridad de la Policía. “Al mediodía tuvimos un percance de gran envergadura donde se presume la participación de este señor; aparentemente allí, fue herido de gravedad. La bala ingresó por el brazo derecho y llegó hasta el pecho lado izquierdo, afectó algunas arterias y se encuentra grave”, explicó el comisario Rojas.

Según fuentes del centro asistencial, el hombre se encuentra en estado crítico, ya que la bala causó heridas en ambos pulmones, lesión en la vena pulmonar izquierda y lesión esofágica. Su pronóstico es reservado.

Antes de abandonarlo en la vera del camino, uno de sus cómplices habría llamado a la madre de Jakare po, Victoria González de López, dándole la dirección donde estaba su hijo malherido. Entonces, la mujer lo trasladó hasta el centro asistencial a bordo de un automóvil Toyota Premio, propiedad de la familia.

Investigación. Pasadas las 14.00, Nelson López llegó a Emergencias Médicas y tras él se hicieron presentes varios jefes policiales como el comisario Walter Vázquez, jefe de Investigación de Delitos; el comisario Tomás Paredes Palma, jefe de Robos y Hurtos, entre otros.

También se hizo presente la fiscala Teresa Rojas, que llevará la investigación por parte del Ministerio Público.

La fiscala ya incautó el teléfono celular de la madre del herido, para que sea sometido a peritaje y de esta manera determinar quién le realizó la llamada de alerta.

López González, según la Policía, es parte fundamental de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos y transportadores de caudales con la que realizó varios golpes.

El escurridizo Jakare po pudo birlar varias veces operativos policiales que buscaban detenerlo.

Según la Policía, habría participado en el intento de asalto al Banco Continental en Luque, donde fue herido Marcio Antonio Dos Santos Fernandes, alias Negrão, que luego fue hallado muerto en Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.