16 abr. 2024

Jacquet no sigue en Nacional y ya suenan varios nombres

Mario César Jacquet ya no es entrenador de Nacional. El veterano técnico había asumido el mando tricolor en la fecha 16 del torneo Apertura en reemplazo del argentino Hernán Lisi. Ya se escuchan tres nombres.

El ciclo del “cara sucia” duró muy poco en la Visera de Barrio Obrero, solamente siete encuentros. El entrenador se había puesto al frente de la Academia en la fecha 16 del Apertura, en reemplazo del argentino Hernán Lisi, destituido tras la goleada en la fecha anterior ante Sol.
No obstante, el veterano profesional no pudo enderezar el rumbo del conjunto albo en la parte final de la competencia. El equipo cerró en la penúltima posición en la tabla de calificaciones con 23 unidades, solamente por delante del peor equipo, River Plate, que en total acumuló 16 puntos.
La derrota frente al General Caballero, en el mismísimo Arsenio Erico, en la última fecha del torneo colmó el vaso y la paciencia de los hinchas. Los fanáticos recriminaron a los dirigentes actuales y también echaron pólvora contra el actual titular de la APF, Robert Harrison.
A pesar de que este lunes al mediodía, el presidente de la entidad Juan Carlos Galeano, en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, mencionó que ya habían ratificado en el cargo al técnico, pero con el correr de las horas la situación dio un giro radical y acabó con el ciclo de Jacquet.
Este martes, Mario habló en Urbana al Máximo de su alejamiento de la Academia, que se encuentra apretada por el problema del descenso. “Me voy porque no me siento a gusto, estábamos en un mal ambiente”, sostuvo.
En cuanto a los posibles reemplazantes ya suenan los nombres de Pedro Sarabia, Éver Hugo Almeida y Héctor Marecos.