7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 13:07

"Jackie", de Pablo Larraín, competirá en el Platform del Festival de Toronto

Toronto (Canadá), 11 ago (EFE).- "Jackie", un drama sobre la viuda de John F. Kennedy del director chileno Pablo Larraín, competirá en el programa Platform de la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

El festival anunció hoy que además de "Jackie", en el segundo año de Platform, el único programa con jurado de TIFF, otras 11 películas internacionales competirán por el galardón que incluye un premio de 25.000 dólares canadienses (19.250 dólares estadounidenses).

Los otros filmes seleccionados son "Le Secret de la chambre noire", de Kiyoshi Kurosawa; "Goldstone", de Ivan Sen; "Réparer les vivants", de Katell Quillévéré; "he-mà he-mà", de Khyentse Norbu; "Home", de Fien Troch; "Lady Macbeth", de William Oldroyd; "Layla M.", de Mijke de Jong, y "Maliglutit", de Zacharias Kunuk.

El grupo lo completan "Moonlight", de Barry Jenkins; "Nocturama", de Bertrand Bonello, y "Ceux qui font les révolutions à moitié n'ont fait que se creuser un tombeau", de Mathieu Denis.

"Jackie", que realizará su estreno en Norteamérica durante TIFF, está protagonizado por Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup y John Hurt.

Piers Handling, el director de TIFF, declaró hoy al anunciar los filmes de Platform que "el listado de este año apunta a destacar películas audaces y artísticas que inspirarán un diálogo global sobre temas que nos afectan a todos".

Por su parte, Cameron Bailey, el director artístico de TIFF, añadió que las películas seleccionadas "darán a nuestras audiencias una ventana en las mentes de algunos de los directores más magistrales y exploratorios de nuestro tiempo".

La 41 edición del TIFF se celebrará este año del 8 al 15 de septiembre.