10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 6 de julio de 2016, 20:42

J Balvin debuta en el primer lugar de los Top Latin Albums de Billboard

Miami (EE.UU.), 6 jul (EFE).- El colombiano J Balvin ubicó "Energía", su último lanzamiento discográfico y con el que ha prometido remover los cimientos del reguetón, en el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard.

El ingreso de J Balvin hizo descender a la segunda posición a "Highway", el reciente trabajo del grupo regional mexicano Intocable, tras debutar la semana pasada en la cima de esta clasificación.

De igual manera, "Libre otra vez", de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, cayó de la segunda a la tercera plaza, seguido por "Recuerden mi estilo", de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, que subió de la séptima a la cuarta casilla.

El artista dominicano Toby Love hizo su debut en el quinto lugar de esta categoría con "Bachata Nation", un disco que al mismo tiempo se coronó en el tope de la lista Tropical Albums.

"Visualízate", del grupo cubano Gente de Zona, se mantuvo en la segunda posición de esta clasificación por tercera semana consecutiva, al igual que "Todavía me amas: Lo mejor de Aventura", la recopilación del grupo tropical que sigue firme en el tercer lugar, por tercera semana seguida.

Por el contrario, el álbum "Otro formato de música", de La Tribu de Abrante, cayó de la primera a la cuarta plaza, mientras que la colección de temas bailables "Latin Hits 2016: Club Edition" descendió una casilla y se ubicó en el quinto lugar.

En la lista Tropical Albums, un poco más abajo, debutaron tres nuevas producciones, como son "Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson: Live Concert Special", que ingresó en el séptimo lugar; "Para la eternidad", una colección de éxitos de Celia Cruz que entró en el noveno puesto; y en la décima casilla debutó el compendio "Tropicalísimo".

En la lista de Hot Latin Songs Nicky Jam y su canción "Hasta el amanecer", saltaron del segundo al primer lugar, mientras que "Bobo", de J Balvin, subió de la tercera a la segunda plaza.

Por su parte, "El perdedor", de Maluma, saltó del quinto al cuarto lugar, pero en cambio "La bicicleta", la colaboración entre Shakira y Carlos Vives, bajó de la cuarta a la quinta posición.