22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

Izquierdistas ven el cambio como una amenaza

Los aliados izquierdistas de Cuba en Latinoamérica rechazaron el viernes la nueva política de EEUU hacia la isla de gobierno comunista, calificándola como una “amenaza”, mientras que México fue más cauto y pidió “diálogo” a los otrora enemigos de la guerra fría.

“Frente a las agresiones y amenazas contra nuestra querida Cuba llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande. ¡No pasarán!”, escribió la canciller venezolana Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter. “El extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se unió a las críticas de Venezuela, calificando como “agresiones” los dichos de Trump.

“Abuso de poder del imperio norteamericano es no escuchar el apoyo del mundo entero al desbloqueo a Cuba”, escribió Morales en su cuenta de Twitter. “En vez de pedir que Cuba libere a los presos políticos, Trump debe expulsar a los políticos delincuentes cobijados en Estados Unidos”.

El Gobierno mexicano hizo votos para que ambos países, separados apenas por 150 kilómetros, encuentren una solución dialogada. “México hace un exhorto fraterno a ambos gobiernos a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias, en un marco de respeto mutuo y reconocimiento de la soberanía de ambas naciones”, dijo la cancillería.