25 abr. 2024

Ivanka Trump y su marido pagan 15.000 dólares por alquiler de casa de Luksic

Nueva York, 3 abr (EFE).- La pareja formada por Ivanka Trump y Jared Kushner paga 15.000 dólares al mes por el alquiler de la residencia que habitan en Washington, propiedad del magnate chileno Andrónico Luksic, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

Vista de la casa de Ivanka Trump y Jared Kushner en el barrio de Kalorama, Washington, Estados Unidos. EFE/Archivo

Vista de la casa de Ivanka Trump y Jared Kushner en el barrio de Kalorama, Washington, Estados Unidos. EFE/Archivo

El diario obtuvo el dato en los documentos que presentó el propietario de la residencia al departamento de vivienda del Distrito de Columbia.

Según dijeron al WSJ agentes inmobiliarios, el precio pagado por la casa, de seis habitaciones, está de acuerdo con lo que se cobra para las lujosas residencias del vecindario, en el barrio de Kalorama.

De acuerdo con el periódico, Luksic compró la propiedad después de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y pagó por ella 5,5 millones de dólares.

Según el representante de la firma que maneja las propiedades de Luksic, Rodrigo Terré, el alquiler pagado por la hija del presidente Donald Trump y por su marido Jared representa un ingreso “razonable” sobre la inversión hecha.

También dijo que cree que el contrato de alquiler es por dos años y medio.

El WSJ informó por primera vez de la identidad del propietario de la vivienda del matrimonio el pasado 8 de marzo.

En ese momento recordó que Luksic, miembro de una de las familias más adineradas de Chile, es dueño de una empresa que mantiene un litigio con el Gobierno de Estados Unidos.

El litigio está ligado a las actividades de una compañía que planeaba la construcción de una gran mina de cobre y níquel, bloqueada por la Administración de Barack Obama (2009-2017).

La explotación minera se encuentra en las inmediaciones de una zona de bosques y lagos de Minesota protegida por el Gobierno estadounidense desde 1926, por lo que la Administración de Obama decidió prohibirla para preservar el medio ambiente.

Luksic dirige un imperio minero, industrial y bancario que Forbes valora en unos 13.100 millones de dólares.

El empresario chileno, en una primera reacción cuando se conocieron por primera vez estas informaciones, calificó como “lamentable” el hecho de que se mezclaran “dos temas completamente independientes”.

“No conozco al presidente Trump ni a ningún miembro de su familia. Hace 4 o 5 años lo saludé en el estadio de los Patriots en Boston”, comentó Luksic.

"¿Cuál es el escándalo? Se arrendó una casa y pagan un buen arriendo”, agregó.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.