23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de abril de 2017, 08:04

Ivanka Trump dice que su padre cree en la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo

Berlín, 25 abr (EFE).- Ivanka Trump, hija y asistente del presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy, frente a las críticas que recibe su padre, que "miles de mujeres" pueden dar fe de que cree en su potencial y defiende que ellas pueden realizar un trabajo igual de bien que un hombre.

Trump realizó estas declaraciones en una mesa redonda sobre mujeres organizada durante el G20, que preside por turno Alemania, en la que participaron también la canciller alemana, Angela Merkel, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y la reina Máxima de Holanda.

"Miles de mujeres que han trabajado con y para mi padre durante décadas pueden dar testimonio de su sólida convicción en el potencial de las mujeres y su habilidad para hacer su trabajo tan bien como un hombre", afirmó la hija del presidente de Estados Unidos tras escucharse en la sala algunos abucheos al mencionar su nombre.

Trump, que fue interrogada sobre las polémicas declaraciones de su padre sobre las mujeres, agregó que ella creció en una casa "sin ninguna barrera" en la que no había "diferencias" entre ella y sus hermanos.

La asistente del presidente apuntó además que su padre desde la campaña ha insistido en la necesidad de instaurar en EE.UU. las vacaciones remuneradas, y recordó que su país es la única economía desarrollada que no incluye este beneficio social que repercute directamente en la vida familiar.

Trump se mostró "contenta" de vivir en un país que tiene "menores problemas" en cuestiones de género que otros, pero reconoció que en EE.UU. también persisten dificultades para las mujeres.

El objetivo es similar en todos los países, pero la forma de alcanzarlo será en cada lugar distinta, dependiendo de elementos locales, agregó.

"Nos queda mucho para llegar a ese objetivo", subrayó la hija del presidente de EE.UU.