25 abr. 2024

Ivanka Trump dice que su padre cree en la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo

Berlín, 25 abr (EFE).- Ivanka Trump, hija y asistente del presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy, frente a las críticas que recibe su padre, que “miles de mujeres” pueden dar fe de que cree en su potencial y defiende que ellas pueden realizar un trabajo igual de bien que un hombre.

La canciller alemana, Angela Merkel (c), la reina Máxima de Holanda (d) y la hija del presidente estadounidense Ivanka Trump (i), a su llegada hoy a la cumbre de la mujer del G20, Woman20 (W20), en Berlín (Alemania). EFE

La canciller alemana, Angela Merkel (c), la reina Máxima de Holanda (d) y la hija del presidente estadounidense Ivanka Trump (i), a su llegada hoy a la cumbre de la mujer del G20, Woman20 (W20), en Berlín (Alemania). EFE

Trump realizó estas declaraciones en una mesa redonda sobre mujeres organizada durante el G20, que preside por turno Alemania, en la que participaron también la canciller alemana, Angela Merkel, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y la reina Máxima de Holanda.

“Miles de mujeres que han trabajado con y para mi padre durante décadas pueden dar testimonio de su sólida convicción en el potencial de las mujeres y su habilidad para hacer su trabajo tan bien como un hombre”, afirmó la hija del presidente de Estados Unidos tras escucharse en la sala algunos abucheos al mencionar su nombre.

Trump, que fue interrogada sobre las polémicas declaraciones de su padre sobre las mujeres, agregó que ella creció en una casa “sin ninguna barrera” en la que no había “diferencias” entre ella y sus hermanos.

La asistente del presidente apuntó además que su padre desde la campaña ha insistido en la necesidad de instaurar en EE.UU. las vacaciones remuneradas, y recordó que su país es la única economía desarrollada que no incluye este beneficio social que repercute directamente en la vida familiar.

Trump se mostró “contenta” de vivir en un país que tiene “menores problemas” en cuestiones de género que otros, pero reconoció que en EE.UU. también persisten dificultades para las mujeres.

El objetivo es similar en todos los países, pero la forma de alcanzarlo será en cada lugar distinta, dependiendo de elementos locales, agregó.

“Nos queda mucho para llegar a ese objetivo”, subrayó la hija del presidente de EE.UU.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.