23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 16 de diciembre de 2016, 22:18

Iván Rodríguez destaca el potencial de Colombia para béisbol de grandes ligas

Barranquilla (Colombia), 16 dic (EFE).- El considerado mejor cátcher en la historia de la Major League Baseball de los Estados Unidos, el puertorriqueño Iván "Pudge" Rodríguez, destacó hoy el potencial de Colombia, en especial de Barranquilla, para la formación de beisbolistas que compitan en la "gran carpa".

Durante un acto en el que fue condecorado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, "Pudge" Rodríguez expresó su "admiración por la ciudad" que ha sido la cuna de "atletas que juegan béisbol de grandes ligas".

"Estoy contento con esta condecoración que me hacen en la ciudad de Édgar Rentería, a quien respeto mucho y con quien jugué muchos años en las grandes ligas. Él además de un gran amigo es un ejemplo a seguir", afirmó.

Además de Édgar Rentería, quien fue campeón con los Marlins de Florida y los Gigantes de San Francisco, otros beisbolistas oriundos de Barranquilla son los hermanos Donovan y Johnatan, quienes militan en Yanquis de Nueva York y Nacionales de Washington, respectivamente.

Iván Rodríguez, quien en Estados Unidos jugó para los Rancheros de Texas, Marlins de Florida, Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York, Astros de Houston Astros y Nacionales de Washington, ya retirado del béisbol se ha dedicado a jugar golf en torneos de aficionados.

Actualmente se encuentra participando en la versión 39 del Abierto Internacional de Golf de Caribe "Copa Farid Char Abdala", que se desarrolla en los campos del Club Lagos de Caujaral de Barranquilla.