23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 30 de abril de 2017, 07:36

Iván Nova lanza joya; Carlos Gómez logra su segundo "ciclo completo"

Houston (EE.UU.), 30 abr (EFE).- El abridor dominicano Iván Nova lanzó joya de tres imparables y acaparó los reflectores en la jornada de las Grandes Ligas, mientras que su compatriota el jardinero Carlos Gómez también brilló, pero con el bate al conseguir "ciclo completo".

Ambos surgieron como los peloteros latinoamericanos más destacados en la acción sabatina de las Grandes Ligas.

Nova lanzó ruta completa y se acreditó el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por blanqueada de 4-0 sobre los Marlins de Miami, que siguen con la mala racha perdedora.

El abridor estelar dominicano, que puso su marca en 3-2, trabajó nueve entradas, permitió tres imparables y abanicó a siete bateadores rivales para conseguir el triunfo.

El dominicano lanzó 95 bolas, 65 de strike, y dejó en 1,50 su efectividad luego de enfrentar a 29 enemigos, dos más del mínimo.

Fue su quinto juego completo en 16 aperturas para los Piratas desde que fue adquirido de los Yanquis de Nueva York el pasado agosto.

Gómez logró el ciclo completo, su segundo como profesional de las Grandes Ligas, y ayudó a los Vigilantes de Texas a ganar por 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles, en duelo de equipos de la División Oeste de la Liga Americana.

El toletero dominicano pegó perfecto 4 de 4 para su primer ciclo desde el 7 de mayo del 2008, cuando jugaba para los Mellizos de Minnesota.

El dominicano pegó doble en el primero episodio, sencillo en el tercero, triple en la quinta entrada y jonrón en la séptima.

Para Gómez fue su cuarto vuelacercas en lo que va de temporada y terminó con tres remolcadas.

El segunda base venezolano Rougned Odor (4) pegó cuadrangular en el quinto episodio con un corredor en los senderos y también ayudó a la causa del equipo tejano.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín trabajó cinco episodios y se apuntó el triunfo de los Padres de San Diego por paliza de 12-4 sobre los Gigantes de San Francisco, que no encuentran su mejor rendimiento en lo que va de temporada.

Chacín (3-3) lanzó cinco episodios, permitió cinco imparables, tres carreras, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores rivales por la vía rápida que le permitieron quedarse con la victoria.

El corredor emergente panameño Allen Córdoba (2) pegó cuadrangular n el séptimo episodio, con dos corredores y ayudó a la causa de los Padres.

El abridor dominicano Francisco Liriano trabajó cinco episodios y llevó a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 4-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Liriano (2-2) aceptó cuatro imparables, carrera, dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis, con 99 envíos, 59 perfectos, contra 23 enemigos, y dejó en 3,97 el promedio de efectividad.

El abridor mexicano Jaime García trabajo seis entradas y logró el triunfo de los Bravos de Atlanta por 11-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

García (1-1) permitió tres imparables, dos carreras, dio cinco pasaportes y retiró a tres bateadores enemigos por la vía del ponche.

Para García fue su primer triunfo con los Bravos luego de pasar sus primeras ocho temporadas de su carrera lanzando para los Cardenales de San Luis.

El abridor dominicano Michael Pineda lanzó más de cinco episodios en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por paliza de 12-4 sobre los Orioles de Baltimore, en duelo de rivales de la División Este de la Liga Americana.

Pineda (3-1) lanzó en cinco entradas y un tercio, aceptando cinco imparables, dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales.

El guardabosques dominicano Nelson Cruz conectó cuadrangular, pero los Marineros de Seattle perdieron 3-4 contra los Indios de Cleveland.

Cruz (6) botó la pelota fuera del parque en el primer episodio, con un corredor en base.

El guardabosques cubano Yasiel Puig aportó cuadrangular y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-5 a los Filis de Filadelfia.

Puig (5) la botó en la novena contra el relevo dominicano Héctor Neris, sin corredores por delante.

El segunda base venezolano José Altuve también mandó la pelota por encima de la barda del Minute Maid Park, pero los Astros de Houston perdieron 1-2 contra los Atléticos de Oakland.

Altuve (3) conectó en la octava entrada, un bambinazo solitario, solo, en castigo a los envíos del relevo Sean Doolittle, que al final fue la única producción ofensiva de los Astros con la que no impidieron la derrota.