29 mar. 2024

Iván Cañete regresa al país para jugar por Cerro Porteño

Iván Cañete, de la filial del Atlético de Madrid, firmará por una temporada con el elenco azulgrana.

Suma y sigue. Pese a tener abrochados ya a 14 jugadores para la presente temporada, Cerro Porteño parece que se niega en bajar el telón en este mercado de pases. Este jueves se dio por cerrada la negociación con Iván Cañete, el tercer jugador incorporado desde el fútbol europeo.
El jugador, nacido en la ciudad de Luque, actualmente de 20 años, procede de la filial del Atlético de Madrid del fútbol español y firmará por una temporada con el elenco azulgrana. Cañete nació el 22 de abril de 1995, mide 1,87 cm y se desempeña como zaguero central.
El jugador paraguayo ganó notoriedad en el 2015 al ser incluido por el entrenador argentino Diego Pablo Simeone en la nómina de 24 futbolistas de la cantera que podrían haber suplido cualquier baja de los que disputaban la edición pasada de la Champions League, que quedó finalmente en poder del club Barcelona.
Tras seis temporadas en las divisiones inferiores del cuadro ‘colchonero’, al que había llegado procedente del Rayo Vallecano, otro club de la ciudad de Madrid, Cañete probará suerte en nuestro país, en Cerro Porteño, otra entidad de gran envergadura y en el que las presiones y las ambiciones son también elevadas.