29 mar. 2024

Iturbe, Verón y “Gatito”, las grandes novedades de Arce

Juan Manuel Iturbe, Darío Verón y Roberto Fernández se constituyeron en las grandes novedades en la lista de 20 convocados que dio a conocer este martes el entrenador albirrojo Francisco Arce para el combo ante Perú y Bolivia. Mirá la nómina completa.

Francisco Arce anunció este marte en conferencia de prensa, en Albiróga, Ypané, la nómina de futbolistas que juegan en clubes del exterior, que formarán parte del combo eliminatorio contra las selecciones de Perú y Bolivia, respectivamente.
LOS CONVOCADOS:
Arqueros: Justo Villar (Colo Colo), Junior Fernández (Figueirense)
Defensores: Paulo Da Silva (Toluca), Bruno Valdez (América), Gustavo Gómez (Milan), Jorge Moreira (River Plate). Darío Verón (Pumas) y Fabián Balbuena (Corinthians).
Volantes: Hernán Pérez (Espanyol), Celso Ortiz (Monterrey), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Óscar Romero (Racing), Miguel Almiron (Lanús).
Delanteros: Juan Manuel Iturbe (Roma) Federico Santander (Copenhague), Darío Lezcano (Ingolstadt 04), Lucas Barrios (Palmeiras), Ángel Romero (Corinthians), Derlis González (Dinamo Kiev) y Édgar Benítez (Querétaro).
Por otra parte, el viernes 4 de noviembre se completará la lista para este combo, el último del 2016, con la difusión de los convocados del plano local, también en conferencia de prensa del Chiqui, al mediodía, en la Albiróga, en Ypané.
Paraguay recibirá el 10 de noviembre a Perú, a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Cinco días después visitará a Bolivia, el martes 15, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, desde las 17:00.
La selección nacional viene de lograr un triunfo histórico frente a la Albiceleste en Córdoba. Acumula 15 unidades en la competencia, marcha sexto, a un punto de la zona de repechaje y a seis del líder Brasil. Uruguay es escolta con 20 redondos, Colombia y Ecuador, con 17, son los van por ahora de forma directa al Mundial.