5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de octubre de 2016, 14:37

Iturbe, Balbuena y Verón, novedades de Paraguay en su lista de "extranjeros"

Asunción, 25 oct (EFE).- La convocatoria del arquero Junior Fernández y el regreso de los zagueros Darío Verón y Fabián Balbuena, y del volante Juan Manuel Iturbe, son las novedades de la lista de jugadores "extranjeros" presentada hoy por Francisco Arce para los próximos partidos de Paraguay por las eliminatorias contra Perú y Bolivia.

Arce incorporó cuatro nuevas fichas, en relación a la convocatoria anterior, en la lista provisional de 20 jugadores de clubes extranjeros que ofreció hoy en rueda de prensa en Ypané.

'Gatito' Fernández, arquero de Figueirense (Brasil), entró por primera vez en la convocatoria de Paraguay para suplir la posible baja del olimpista Diego Barreto, actualmente con una lesión muscular, y se une en la Albirroja al habitual portero del Colo Colo chileno, Justo Villar.

En cuanto a la defensa, Arce decidió contar con la experiencia del veterano de 37 años Darío Verón, del Pumas mexicano, y con Fabián Balbuena de Corinthians, además de los usuales, Jorge Moreira (River Plate-ARG), Paulo Da Silva (Toluca-MEX), Gustavo Gómez (Milan-ITA) y Bruno Valdez (América-MEX).

En el centro del campo, la novedad es el regreso de Iturbe, del Roma italiano, que ya contó para el anterior técnico de la Albirroja, Ramón Díaz, y ahora es de la confianza de Arce.

El técnico también decidió llamar a Néstor Ortigoza (San Lorenzo-ARG), que vuelve tras perderse los últimos dos partidos por lesión, igual que Edgar Benítez (Querétaro-MEX).

Además de ellos, repite por segunda vez en la lista Hernán Pérez, del Espanyol (España), y los habituales Celso Ortiz (Monterrey-MEX), Miguel Almirón (Lanús-ARG) y Óscar Romero (Racing-ARG).

En el ataque, Paraguay contará de nuevo con la presencia de Federico Santander (Copenhague-DEN), que se cayó de la convocatoria previa por lesión, y de Lucas Barrios, del Corinthians.

Junto a ellos, se encuentran delanteros de plena confianza de Arce, Derlis González (Dinamo de Kiev/UKR), Ángel Romero (Corinthians-BRA) y Darío Lezcano (Ingolstadt-GER).

Esta lista de 20 futbolistas será completada el próximo 4 de noviembre por jugadores del torneo local para cerrar la convocatoria final para las jornadas 11 y 12 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Paraguay, sexto con 15 puntos, se enfrentará el 10 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción contra Perú, octavo con 8 enteros, y el 15 del mismo mes se medirá en La Paz con Bolivia, novena clasificada también con 8 puntos.

- Lista de convocados de clubes extranjeros:

Porteros: Justo Villar (Colo-Colo-CHI) y Roberto Junior Fernández (Figueirense-BRA).

Defensas: Jorge Moreira (River Plate-ARG), Paulo Da Silva (Toluca-MEX), Darío Verón (Pumas-MEX), Gustavo Gómez (Milan-ITA), Bruno Valdez (América-MEX) y Fabián Balbuena (Corinthians-BRA).

Centrocampistas: Hernán Pérez (Espanyol-ESP), Néstor Ortigoza (San Lorenzo-ARG), Celso Ortiz (Monterrey-MEX), Miguel Almirón (Lanús-ARG), Óscar Romero (Racing-ARG), Juan Manuel Iturbe (Roma-ITA) y Édgar Benítez (Querétaro-MEX).

Delantero: Derlis González (Dinamo de Kiev-UKR), Ángel Romero (Corinthians-BRA), Darío Lezcano (Ingolstadt-GER), Lucas Barrios (Corinthians-BRA) y Federico Santander (Copenhague-DEN).