9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Itinerarios y dispositivos de seguridad, listos para Caacupé

La Policía Nacional presentó ayer el dispositivo de seguridad y el itinerario para los peregrinos, que serán implementados durante el operativo Caacupé, la próxima semana.

Un total de 6.000 agentes policiales destinados en diferentes departamentos se desplegarán en sitios estratégicos para acompañar a los fieles que acudan a la Villa Serrana desde el 5 de diciembre, informaron en la víspera.

Tras la presentación del itinerario tanto para los transportes públicos como para peregrinos, se detallaron los desvíos generales que deberán ser utilizados. (Ver infografía).

La Policía Nacional, con otras instituciones, desplegará una comisión de crisis que será instalada en el kilómetro 48 de la ruta 2 a partir del mediodía del 7 de diciembre.

Desde este punto, será monitoreado el desarrollo del dispositivo de seguridad, informaron durante la presentación del operativo Caacupé 2016.

Los pelotones y antidisturbios ya están listos. El despliegue contará con agentes explosivistas, efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), personal de la montada y de la urbana.

CONTROL CON DRONES. Para el servicio, contarán con los drones de la Policía Nacional, que estarán controlando el desarrollo de la peregrinación de los fieles hasta la Virgen de los Milagros de Caacupé.

También dispondrán de destacamentos instalados desde Asunción hasta Coronel Oviedo, a lo largo de la ruta 2 y los ramales, en la ciudad de Caacupé y alrededores.

Informaron que habrá cobertura en las terminales de ómnibus y en las paradas de buses.

La Agrupación de Seguridad Urbana asistirá e informará a turistas y extranjeros que se encuentren en el casco urbano de la ciudad. El Sistema 911 ya instaló cámaras en los alrededores de la Basílica.