16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Itinerarios de líneas intermunicipales se regularán en capital

Para terminar con la superposición de servicios en diferentes barrios y salvaguardar las ganancias de empresas permisionarias de la capital, la Junta Municipal aprobó ayer una nueva ordenanza que reglamenta y regula el otorgamiento de itinerarios del transporte público intermunicipal dentro de Asunción.

El concejal Julio Ullón, al referirse al dictamen de la Comisión de Legislación que recomendaba sancionar esta normativa, sentenció que existe un constante avasallamiento hacia la Comuna asuncena por parte del Viceministerio del Transporte al licitar los tramos dentro del ejido urbano de la ciudad.

“Dentro de estos llamados que hizo el Viceministerio del Transporte ni siquiera nos consultaron. No hay estudios técnicos, financieros, sociales o urbanísticos que los sustenten”, precisó el edil.

Resaltó que la Constitución Nacional, en su artículo 166, habla de la autonomía municipal, y en el 168 le confiere atribuciones para reglamentar, fiscalizar el tránsito, el transporte público y otras medidas relacionadas a la circulación de máquinas.

También puntualiza que la Ley Orgánica Municipal en su artículo 12 le da facultad sobre estas funciones.