2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Itaú Unibanco estrena un nuevo economista jefe

Itaú Unibanco, la matriz de Itaú Banco en Paraguay, cuenta desde ayer con Mario Magalhães Carvalho Mesquita como nuevo economista jefe, quien reemplaza a Ilan Goldfajn. Este último asumió como presidente del Banco Central del Brasil, en el gobierno interino de Michel Temer.

“Mario es un profesional de sólida formación y gran experiencia en el mercado financiero. Reúne la competencia y experiencia necesarias para proseguir el trabajo que viene siendo desarrollado con éxito en esa área dentro del banco”, expresó Roberto Setubal, presidente de Itaú Unibanco Holding SA.

De esta forma, Carvalho Mesquita se encargará del área de investigación macroeconómica, cuyo principal trabajo consiste en apoyar a las diferentes áreas de la entidad financiera, a los clientes a través de rigurosos análisis y diseño de posibles escenarios tanto en Brasil como en América Latina y el mundo. Para el efecto, cuentan con un equipo de altos profesionales economistas.

“Es un gran honor ser elegido para liderar un área de investigación económica tan reconocida en el mercado como lo es la de Itaú Unibanco, caracterizada por la actuación de profesionales de la más alta calidad. Mi objetivo es mantener el excelente trabajo que viene siendo realizado, con el foco puesto en análisis profundos de escenario que a la vez sean accesibles para el público en general”, destacó el nuevo economista jefe.

Añadió que con el equipo de investigación a su cargo se podrá agregar valor a la discusión sobre el actual panorama y los desafíos que esperan en el terreno económico durante los próximos años, así como también sobre las oportunidades que surgirán a medida que la recuperación económica vaya consolidándose en el Brasil y en toda la región.

La nueva autoridad del área de investigación de la matriz llegó a ser presidente del Banco Central del Brasil y formó también parte del plantel de economistas del FMI.

Itaú es en Paraguay uno de los principales bancos.