22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Itaú refiere que alertó a Maris Llorens sobre supuesta estafa

El abogado Felino Amarilla, quien representa a la ganadera Maris Llorens, había planteado una acción en lo civil contra el Banco Itaú, reclamando la suma de G. 136.021.660.428 más la suma de USD 684.212 en concepto de daño emergente, lucro cesante y pérdida de chance. Esto, a raíz de que la entidad había incumplido y violado los deberes legales en el manejo de la cuenta corriente de la firma, según comentó el letrado.

Sin embargo, uno de los abogados de la empresa Itaú, Carmelo Caballero, manifestó lo contrario: “La entidad ha cumplido a cabalidad con su deber de diligencia y lealtad para con su cliente, es decir con Llorens”, mencionó.

Indicó además que la entidad bancaria incluso alertó sobre los cheques librados a la orden de sus proveedores, como así también le recomendó que revise el procedimiento interno de pago de proveedores de su empresa.

Añadió que también, a raíz de esta situación, Llorens pudo constatar que había sido objeto de un despojo de una importante suma de dinero por parte de sus funcionarias de mayor confianza. Finalmente, expresó que el Banco Itaú en todo momento le asistió a Llorens como cliente y proporcionó toda la documentación requerida para el efecto.

Sin embargo, el abogado Amarilla refutó lo dicho por Caballero y explicó que el Banco Itaú actuó con negligencia culpable, ya que pagó 256 cheques de forma irregular, teniendo garabatos, sellos tachados y firmas falsas.

Afirmó que Itaú “relajó” los controles y en supuesta connivencia con algún personal del banco, depositó el dinero a las cuentas corrientes de Fabiola Bareiro y Annie Gibbons, procesadas.