28 mar. 2024

Itaú refiere que alertó a Maris Llorens sobre supuesta estafa

El abogado Felino Amarilla, quien representa a la ganadera Maris Llorens, había planteado una acción en lo civil contra el Banco Itaú, reclamando la suma de G. 136.021.660.428 más la suma de USD 684.212 en concepto de daño emergente, lucro cesante y pérdida de chance. Esto, a raíz de que la entidad había incumplido y violado los deberes legales en el manejo de la cuenta corriente de la firma, según comentó el letrado.

Felino Amarilla,  abogado.

Felino Amarilla, abogado.

Sin embargo, uno de los abogados de la empresa Itaú, Carmelo Caballero, manifestó lo contrario: “La entidad ha cumplido a cabalidad con su deber de diligencia y lealtad para con su cliente, es decir con Llorens”, mencionó.

Indicó además que la entidad bancaria incluso alertó sobre los cheques librados a la orden de sus proveedores, como así también le recomendó que revise el procedimiento interno de pago de proveedores de su empresa.

Añadió que también, a raíz de esta situación, Llorens pudo constatar que había sido objeto de un despojo de una importante suma de dinero por parte de sus funcionarias de mayor confianza. Finalmente, expresó que el Banco Itaú en todo momento le asistió a Llorens como cliente y proporcionó toda la documentación requerida para el efecto.

Sin embargo, el abogado Amarilla refutó lo dicho por Caballero y explicó que el Banco Itaú actuó con negligencia culpable, ya que pagó 256 cheques de forma irregular, teniendo garabatos, sellos tachados y firmas falsas.

Afirmó que Itaú “relajó” los controles y en supuesta connivencia con algún personal del banco, depositó el dinero a las cuentas corrientes de Fabiola Bareiro y Annie Gibbons, procesadas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.