26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Itaú lanza app para enviar y recibir dinero ágilmente

El Banco Itaú lanzó su nueva aplicación para teléfonos inteligentes, denominada Itaú Pagos Py, herramienta que permitirá a los clientes realizar transferencias y pagos de manera más ágil y segura.

Este nuevo instrumento permitirá a los usuarios solicitar, enviar o recibir dinero a cuentas de Itaú y cuentas de otros bancos. La app se puede descargar gratuitamente en las tiendas virtuales Play Store (para sistemas Android) y Apple Store (iOS).

La banca móvil tiene entre sus novedades principales la posibilidad de enviar solicitudes de cobro a sus contactos sin importar la entidad financiera con la que opere, ahorrando a sus clientes la tediosa tarea de formar filas, memorizar cuentas bancarias o trasladarse de un punto a otro para realizar pagos o transferencias.

“Queremos que esta nueva app sea una herramienta útil para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes al permitirles disfrutar de más momentos junto a sus seres queridos, de mayor comodidad, rapidez y simplicidad”, afirmó la gerente de Márketing de Itaú, Claudia Bobadilla.

Seguridad. La institución bancaria asegura que la nueva aplicación cuenta con altos estándares de seguridad. En ese sentido, señala que para realizar una transacción se debe cumplir con un registro que incluye el número de celular particular y el PIN de acceso.

Además, si el usuario envió una solicitud al destinatario equivocado, la misma puede anularse fácilmente.