7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Itaú elevó al 4% expectativa de crecimiento para Paraguay

En el informe al mes de setiembre para América Latina (Macro-Latam), el Banco Itaú decidió elevar la expectativa de crecimiento económico para el Paraguay de un 3% inicial a un 4% para el cierre del presente año.

Esta es la primera vez que una organización financiera internacional eleva a este nivel la perspectiva de expansión para la economía paraguaya en lo que va de este año.

Itaú consideró subir la estimación por el aumento generalizado de la oferta como de la demanda. También destacaron el comportamiento positivo que ya ha comenzado a mostrar la exportación y la reducción de la caída en las importaciones.

“Ajustamos al alza nuestra proyección para este año a un 4%; para el 2017 mantenemos nuestra proyección en un 4% acompañando nuestro escenario de recuperación de Brasil y Argentina”, resaltan.

Otro cambio significativo que señala este informe, es que en su perspectiva sobre el tipo de cambio, también realizaron un ajuste a la baja, pasando de un G. 5.800 anterior ahora esperan que el dólar americano alcance como máximo un G. 5.700 en su precio a la venta. En octubre, el BCP reajustará su proyección del PIB anual.