3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Itaú busca reactivar negocio de tarjetas con las promociones

El superintendente de Banca de Consumo del Banco Itaú, José Brítez, afirmó ayer que desde febrero de este año se reactivaron las promociones en la búsqueda de recuperar terreno en el negocio de las tarjetas de crédito.

Itaú, con más de 360.000 clientes, es el líder indiscutido en este segmento del crédito de consumo; no obstante, también fue el que más resintió con la aplicación de la Ley 5476/15, que fijó limites a la tasa de interés.

Brítez señaló que las campañas de suma de puntos por compras con tarjetas por el Día de la Madre y del Padre tuvieron un dinamismo importante de compras en su cartera.

Dijo que Itaú está siempre buscando qué nuevos beneficios puede ofrecer a sus clientes y que la financiación de compras con tarjetas es la opción actual más conveniente en este segmento del crédito de consumo.

relatorio. Las declaraciones del superintendente de Itaú las hizo al término de la presentación del relatorio de sustentabilidad 2015, donde el banco presentó los resultados del desempeño social, medioambiental y económico.

El banco cuenta con 854 colaboradores en los que se invirtieron G. 2.400 millones en espacios de formación y entrenamiento. Se ofrecieron 525 charlas sobre uso consciente del dinero a 11.582 clientes en 34 localidades.

También se realizaron 96 iniciativas en 76 localidades del país con una inversión cercana a los G. 11.000 millones apoyando puntualmente 27 proyectos enfocados principalmente al área de educación y cultura, destacó la ex ministra de Turismo, Liz Cramer, quien actualmente se desempeña como directora de la Fundación Itaú.