7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Itapúa apuesta a la tecnología para desarrollo del productor

Por Raúl Cortese

ENCARNACION

La Gobernación de Itapúa desarrollará un nuevo sistema elaborado por la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, con el propósito de instalar la tecnología en el sector productivo rural.

“En el celular se puede tener toda la formación necesaria para poder desarrollar con los pequeños productores, una suerte de radiografía en tiempo real de todo lo que produce Itapúa, cómo se produce, cuándo, con qué calidad y dónde se puede comercializar, etc”, comentaba el ingeniero Pablo Iriarte, responsable de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa.

A través del Conacyt, la Gobernación de Itapúa desembolsa unos 700 millones de guaraníes para implementar este novedoso sistema. Se trata de un diagnóstico de la agricultura familiar y el agronegocio, para el desarrollo e implementación de un sistema de banco de datos espaciales con interfaz web para la gobernación y los municipios del Departamento de Itapúa, y se crea una plataforma web para catastro espacial de los agricultores familiares a beneficiarse con los diversos proyectos de apoyo social que brinden soporte para medir la evolución de los trabajos realizados con la asistencia técnica.