25 abr. 2024

Itapúa: Acribillan a líder campesino en Edelira

Digno Darío González Maidana, líder campesino del asentamiento Santa Librada, fue asesinado este jueves, en un camino que une a los distritos de Triunfo 57 y Pirapey, distrito de Edelira, Itapúa. Recibió 19 impactos de escopeta, en su mayoría en la cabeza.

El cuerpo fue hallado por una persona que circulaba por el lugar. El hecho se produjo antes del mediodía de este jueves, a unos 150 kilómetros de Encarnación.

Según dijo a ULTIMAHORA.COM, el suboficial mayor Idilio Acuña, de la comisaría de la zona, el campesino estaba a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado por sus asesinos.

Acuña explicó que la víctima se estaba trasladando desde el asentamiento Santa Librada hacia otro asentamiento llamado Cano Ortíz cuando fue asesinado.

Digno Darío González Maidana recibió 19 impactos de escopeta calibre doce, de los cuales 11 dieron en la cabeza y el rostro, 7 en el tórax y 1 en el cuello. Se manejan varías hipótesis respecto al móvil del crimen.

Tomó intervención en el hecho la fiscala de la sede de María Auxiliadora, Miryan Invernizi .

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.