22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Italianos expresan interés en el país

Una delegación de empresarios italianos, provenientes de sectores de infraestructura, construcción y energía, inició ayer una mesa de trabajo con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el hotel Crowne Plaza de la capital y manifestó interés para hacer negocios en el país.

Los representantes de diferentes firmas expresaron que los mismos se sienten atraídos por la situación económica del país, el dinamismo de la construcción y el crecimiento en obras de infraestructura. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y el embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis.

“Estas empresas tienen interés en proyectos en Paraguay, están evaluando las oportunidades de negocios que existe no solamente en el sector de la construcción vial, también se habló sobre temas de diseño de ingeniería, el sector energético, realmente una amplia gama de empresas y áreas”, expresó el ministro. Aseguró que demostraron interés en los proyectos APP y llave en mano.

El embajador de Italia aseveró por su parte que la cementera italiana Colacem, ya operará en un año aproximadamente en Concepción, donde pretende producir en primera etapa 1,5 millones de toneladas de cemento por año. La firma tiene la intención de invertir USD 240 millones.