28 mar. 2024

Italia supera 2-0 a Albania y sigue el pulso con España

La selección italiana se impuso por 2-0 este viernes a la de Albania en el estadio Renzo Barbera de Palermo (Sicilia, sur de Italia) y mantuvo el pulso con España en el grupo G de la fase de clasificación europea al Mundial de Rusia 2018.

Daniele De Rossi, de penal, y Ciro Immobile anotaron los goles y permitieron a Italia salir ganadora de un encuentro que fue interrumpido durante diez minutos a causa de las bengalas y de los petardos lanzados en el campo por hinchas visitantes.

Con este triunfo, la selección que entrena Gian Piero Ventura siguió el ritmo de España, que goleó 4-1 a Israel, y continúa junto con la Roja al mando del grupo G con 13 puntos.

En el choque de este viernes, el portero y veterano Gianluigi Buffon, de 39 años, disputó el partido número 1.000 de su carrera y superó además al español Iker Casillas como futbolista con más encuentros jugados en las selecciones UEFA (168).

La selección albanesa empezó el duelo con gran agresividad y rozó el gol de la ventaja en el primer minuto de juego, cuando un zurdazo cruzado de Sokol Cikalleshi se fue fuera por poco con el portero Gianluigi Buffon que ya no podía intervenir.

Los italianos, que salieron con un 4-4-2 ofensivo, con Lorenzo Insigne y Antonio Candreva en las bandas y Ciro Immobile y Andrea Belotti en la delantera, tardaron unos minutos para organizarse, aunque consiguieron un pena máxima en su primera acción de ataque.

Belotti fue derribado en el área de penal y De Rossi transformó con seguridad desde los once metros, poniendo el 1-0 en el marcador a los 10 minutos de juego.

El tanto de la ventaja dio confianza a los “azzurri”, que se acercaron al segundo tanto en dos ocasiones antes del descanso, con un cabezazo de De Rossi que se fue alto y con un derechazo de Belotti que fue despejado por el portero Thomas Strakosha.

En la reanudación, el árbitro esloveno Slavko Vincic interrumpió el duelo en el minuto 57 a causa de las bengalas lanzadas por aficionados albaneses presentes en las gradas. Tras unos diez minutos de pausa, la situación volvió a la normalidad y las dos selecciones pudieron volver al campo de juego para seguir con el encuentro.

La selección albanesa subió su posición en busca del empate, pero Italia logró defenderse con orden y amplió distancias en el 71, merced a un cabezazo de Immobile tras un centro desde la banda derecha de Davide Zappacosta.

La diana del delantero del Lazio, que lleva 23 goles en esta temporada, llegó en un momento determinante del choque y dejó tocada a una Albania que no logró reaccionar.

En los últimos minutos, la selección italiana controló el ritmo de juego y defendió su ventaja hasta el final, haciéndose con tres puntos importantes para seguir peleando por la primera posición en el grupo G, que vale la clasificación directa al próximo Mundial.

- Ficha técnica:


2. Italia: Buffon; Zappacosta, Bonucci, Barzagli, De Sciglio; Candreva, Verratti, De Rossi, Insigne; Belotti, Immobile.

0. Albania: Strakosha; Hysaj, Veseli, Ajeti, Agolli; Basha (Llullaku, m.87), Kukeli, Memushaj; Roshi (Grezda, m.78), Cikalleshi, Lila (Sadiku, m.67).

Goles: 1-0, m.11: De Rossi, de penal; 2-0, m.71: Immobile.

Árbitro: Slavko Vincic (ESL). Mostró cartulina amarilla a Memushaj (m.10), Agolli (m.24), Veseli (m.70), Cikalleshi (m.75) y Kukeli (m.78).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Renzo Barbera de Palermo (Sicilia) ante cerca de 25.000 espectadores, unos 2.500 de ellos albaneses. EFE