4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Italia rescató ayer a 6.500 migrantes en el mar Mediterráneo

Unos 6.500 inmigrantes fueron rescatados frente a la costa de Libia en 40 misiones de rescate independientes, dijo la Guardia Costera italiana, en uno de los mayores flujos de refugiados en un solo día en lo que va del año.

Los inmigrantes viajaban en barcos abarrotados, muchos de ellos frágiles botes que son peligrosamente inestables en mar abierto. Se cree que la mayoría eran africanos.

Alrededor de 105.000 inmigrantes han alcanzado Italia por barco en lo que va del 2016, muchos de ellos procedentes de Libia, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) difundidos el viernes.

Se estima que unos 2.726 hombres, mujeres y niños han muerto en el mismo periodo tratando de llegar a Europa.

El domingo, las autoridades italianas rescataron a unas 1.100 personas que trataban de llegar al país en diversas embarcaciones. Se prevé que las condiciones favorables meteorológicas hagan que más refugiados partan esta semana.

Italia lleva tres años en la primera línea de la crisis migratoria de Europa, y más de 400.000 personas han realizado con éxito el viaje a Italia desde el norte de África desde principios del 2014, huyendo de la violencia y la pobreza.

El pasado año, la OIM calificó el Mediterráneo como la ruta “más mortal para los inmigrantes que buscan una vida mejor”. reuters-efe