3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Italia coordina rescate de 534 personas en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana informó ayer que en las últimas horas socorrió en el Mediterráneo a 534 personas que navegaban a la deriva con destino a Europa.

Los guardacostas explicaron que los rescatados viajaban a bordo de 4 lanchas neumáticas y 5 embarcaciones precarias, y fueron salvados en nueve operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes. En las operaciones participaron unidades que forman parte del dispositivo europeo Eunavformed y también de organizaciones no gubernamentales como Médicos sin Fronteras, Migrant Offshore Aid Station (MOAS) o Save the Children. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados informó recientemente que más de 300.000 personas cruzaron el Mediterráneo y alcanzado las costas europeas huyendo de la violencia y el hambre en 2016.

FRANCIA PROHÍBE. La justicia francesa decretó como ilegal un referéndum que iba a celebrarse en Allex, sobre la apertura por parte del Estado de un centro de acogida de migrantes en el municipio, por lo que la consulta fue anulada. “Es ante la intransigencia del Estado y por obligación que anulo el escrutinio”, dijo el alcalde Gérard Crozier. EFE-AFP