9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 11 de septiembre de 2016, 09:41

Italia coordina el rescate de cerca de 1.100 personas en el Mediterráneo

Roma, 11 sep (EFE).- La Guardia Costera italiana informó hoy de que en las últimas horas ha coordinado el rescate de cerca de 1.100 personas que viajaban en embarcaciones precarias y se encontraban en situación de dificultad en el Mediterráneo, cuando intentaban alcanzar las costas europeas.

Los salvamentos se realizaron en diez operaciones coordinadas todas ellas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio italiano de Infraestructuras y Transportes.

Los guardacostas explicaron que en las tareas de rescate participaron embarcaciones de la Guardia Costera y de la Marina Militar italianas, una unidad británica que opera en el dispositivo europeo Eunavfor Med, un buque militar irlandés y barcos de organizaciones no gubernamentales.

Estos salvamentos se producen después de que el sábado se socorriera en el mar a 2.300 personas en diversas operaciones en las que participó la fragata española "Reina Sofía", que auxilió a 419 personas (381 hombres, 33 mujeres y 5 niños).