28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 1 de noviembre de 2016, 12:32

Itakyry: Mil casas fueron afectadas por temporal

El intendente de Itakyry, Carlos Soria, dijo que un total de 800 casas en la zona urbana y 200 en la rural fueron afectadas por el temporal que también afectó este lunes al distrito ubicado en el departamento de Alto Paraná.
El jefe comunal comentó que fueron afectados "de coletazo" por el temporal que también causó destrozos en la zona de Salto del Guairá. Según los datos recabados por la Municipalidad de Itakyry, en el distrito unas mil casas sufrieron daños por los enormes granizos que cayeron.

"Hicimos los relevamientos de datos, tenemos 12 barrios y algunas casas se quedaron sin techos (...) Son 800 (casas) en zona urbana y 200 en zona rural", manifestó en conferencia de prensa. De acuerdo a lo que manifestó, los granizos que cayeron "eran del tamaño del puño de la mano".

Sobre la ayuda para los pobladores, indicó que esta se reforzará a partir de este relevamiento de datos. Dijo que la limitante es la cantidad de chapas, pero que estarán finiquitando acciones con la Secretaría de Emergencia Nacional y la Gobernación de Alto Paraná.

Al hablar de cómo vive la gente en la zona, recordó que desde que asumió es el tercer temporal de similar intensidad que sufren."Nunca hemos vivido esto por acá, es momento que tomemos conciencia y que la gente empiece a cuidar más la naturaleza", refirió.

APARECEN EN ESTA NOTA