9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 11 de julio de 2016, 16:58

Itakyry: Identifican a supuesto autor de triple crimen

La Policía Nacional cuenta con la identidad de un hombre que sería el autor del triple homicidio ocurrido en la madrugada de este domingo en la zona conocida como Villarcué, distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná.
Se trata de José Venialgo Cristaldo, mayor de edad, domiciliado en la Colonia Ytu, a unos 7 km del casco urbano de Itakyry. El hombre se habría dado a la fuga a bordo de una motocicleta luego de cometer el hecho. Los demás datos se desconocen hasta el momento por encontrarse prófugo.

La Policía realizó un allanamiento en su vivienda y no se encontró ninguna persona en el momento, luego de la verificación minuciosa del interior de la misma se incautó del lugar un par de championes, una fotografía del prófugo y un recibo presumiblemente a nombre del mismo.

Resultaron víctimas Víctor Ramón Franco Insfrán (34), quien presentaba ocho heridas de arma blanca; la otra fallecida es su concubina, identificada como Lindacir Crippa Gasaniga (58), de nacionalidad brasileña, quien tenía diez heridas de arma blanca, ambos eran dueños de la despensa. Mientras que el tercer fallecido es Edemar Persch (64), de nacionalidad brasileña, quien se desempeñaba como capataz de una granja situada en frente del lugar del hecho, este presentaba cuatro heridas de arma blanca.

Los fallecidos fueron encontrados en la mañana de este domingo, siendo las 08.00 aproximadamente, en el interior de una vivienda donde funciona una despensa denominada Comercial Morais. La casa está ubicada en Villarcué, a unos 16 km del centro urbano de la ciudad de Itakyry.

Los agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional se la Sección de Homicidios y personal de Criminalística procedieron a levantar indicios del lugar del hecho, como cinco latitas vacías de cerveza, dos envases abiertos de gaseosas, un envase vacío de vino, así como la bola de billar Nº 8 y el cabello encontrado en la mano de la mujer. Todos estos elementos serán sometidos a los estudios de laboratorio correspondientes.

Cabe mencionar que no hubo testigos presenciales en el hecho, por lo que se desconoce la circunstancia de lo ocurrido, pero se presume que el crimen sucedió en horas de la madrugada de este domingo, teniendo en cuenta la rigidez cadavérica de las víctimas.