19 mar. 2024

Itaipú supera récord mundial de producción de energía

La hidroeléctrica binacional Itaipú confirmó este viernes que logró el récord mundial de producción de energía. A finales del 2012 alcanzó 98.287.000 MVh, superando a la usina de China.

Foto Itaipú

La Itaipú Binacional es ahora la mayor productora de energía en el mundo. | Archivo.

La cifra fue alcanzada el 31 de diciembre del 2012, a las 24:00. Según indica la binacional, con esa cantidad de producción se supera a la usina de Tres Gargantas en China, que llegó a 98.107.000 MVh, teniendo 12 unidades generadoras más que Itaipú, informó la binacional en una misiva.

Tres Gargantas tiene el mayor potencial energético debido a su potencia instalado de 22.400 MW con 32 unidades generadoras de 700 MW cada una.

Itaipú había superado su propio récord de 2008 el pasado 18 de diciembre. La binacional cuenta con una potencia instalada de 14.000 MW con 20 unidades generadoras de 700 MW cada una.

Las ventajas de Itaipú sobre la hidroeléctrica china son las características del río Paraná, diferente al río Yang Tsé.

El Paraná tiene mayor regularidad de caudal durante el año. Además de tener pocas variaciones, según indica el informe de la hidroeléctrica Itaipú.

Más contenido de esta sección
Algunos emblemas privados realizaron ajustes en los precios de sus combustibles en hasta G. 600. Petropar informó que mantiene precios, pero que la situación está en análisis permanente.
Presidente dijo que no se habla de ceder en negociaciones con Brasil y acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de haber causado un perjuicio de USD 371 millones en solo dos años con reducción de la tarifa.
La escasez de lluvias, principalmente en el norte del país, ya está generando estragos en la producción de soja en esa zona. Afirman que este año habrá resultados financieros “ajustados”.
Una parte de la prensa brasileña afirma que Paraguay pretende una tarifa de USD 20,75 kW/mes en Itaipú, mientras que Brasil no aceptará ninguna suba por encima de la tarifa de USD 16,71 kW/mes.