6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Itaipú suma bus panorámico como otro de sus atractivos turísticos

Aparte del ómnibus híbrido eléctrico, se adecuaron las instalaciones del centro de visitas y se renovaron los equipamientos del refugio Tatí Yupí, para que los turistas disfruten de la naturaleza del lugar.

Por Nancy Méndez

HERNANDARIAS

Un bus panorámico híbrido se sumó desde hace algunos días al complejo turístico de la Itaipú Binacional. El turista que llega hasta el Centro de Recepción de Visitas (CRV) encontrará totalmente renovado el lugar, que fue remodelado después de treinta años de funcionamiento. La entidad binacional también mejoró parte de la infraestructura del refugio biológico Tatí Yupí, que ahora cuenta con un mirador de 21 metros. En algunos días más estarán disponibles actividades como la tirolesa y el arborismo en el refugio.

Al llegar hasta el CRV el turista ya puede visualizar a lo lejos el gran bus, que está pensado también para los usuarios con sillas de ruedas. Su color amarillo con los diseños de un yaguareté, un guacamayo y la represa de Itaipú hacen que todos los ojos se fijen en él. "Ahora contamos con el bus panorámico, un vehículo híbrido eléctrico, el primero y único en el país que funciona con combustible y electricidad, que ya está operando mediante la gestión del director administrativo ejecutivo, Carlos París, a partir de instrucciones del director general, James Spalding", afirmó Rogelio Sallaberry, coordinador de Proyectos Turísticos de Itaipú.

El antiguo edificio del CRV fue remozado y ahora cuenta con dos fuentes de agua que mediante la tecnología pueden hacer juegos con luces.

TATÍ YUPÍ. Este sitio, al que se puede acceder tanto por tierra como por agua, mediante el servicio de catamarán, tendrá en quince días más incorporada la práctica de arborismo y de tirolesa, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de pura adrenalina en contacto directo con la naturaleza. Desde el catamarán, que se volvió una de las niñas mimadas de los paraguayos durante los fines de semana, se puede observar el gran mirador de 21 metros de altura con la inconfundible tricolor, rojo, blanco y azul, en sus tres niveles. Desde este mirador se puede disfrutar la vista panorámica tanto del lago de Itaipú como del bosque que lo rodea.

Para los amantes del arborismo el refugio contará con ocho plataformas, que en total sumarán 185,5 metros, con un punto de partida que cuenta con una estación de equipamiento hecha de madera.

Tatí Yupí posee 2.245 hectáreas de bosques naturales, donde caminos interpretativos llevan a los visitantes del refugio a contactar con un ecosistema de variadas fauna y flora. Los senderos se pueden recorrer en bicicleta, sulky y carroza, y en coches eléctricos.