23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de diciembre de 2016, 10:37

Itaipú generará USD 100 millones "extras" al Fisco

James Spalding, director general de la Itaipú del lado paraguayo, dijo que para mediados de este mes la institución a su cargo pretende superar el récord mundial en cuando a producción de energía limpia, lo que significará unos USD 100 millones "extras" al Fisco.
Para mediados de este mes, la Itaipú asegura que "romperá" un récord mundial en cuanto a la producción de energía limpia y renovable superando los 100 millones de megavatios por hora, lo equivalente a lo que Paraguay consume en 7 años, dijo Spalding.

A su criterio, en 32 años de historia de la Binacional tal hecho no se registró. Comentó que los recursos económicos que generará tal "récord mundial" ingresarán al Tesoro y significarán un monto adicional al fisco.

"Si miramos las transferencias del Ministerio de Hacienda a los municipios y gobernaciones al mes de septiembre, el Ministerio ya logró transferir un monto superior a todo lo que fue el año 2015. Son más de G. 1 billón transferidos, incluyendo los royalties de Yacyretá", dijo en contacto con la emisora 970 AM.

"Estamos programando para mediados del mes superar el récord mundial y recuperar el primer puesto en el mundo en la producción de energía limpia y renovable. Vamos a superar los 100 millones de megavatios-hora. El equivalente de lo que consume Paraguay en 7 años", remarcó.