17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Itaipú firma convenio con Atenas Energía y Rieder para ayudar a empresa estatal

La Itaipú Binacional suscribió contratos con las empresas Atenas Energía y Rieder, con el fin de proveer suministros y reposición de equipos y materiales utilizados a consecuencia de los siniestros que sufrió la ANDE.

Vale recordar que, tiempo atrás, las subestaciones de la eléctrica estatal, ubicadas en las ciudades de San Lorenzo y Lambaré, se incendiaron causando cuantiosos daños materiales y económicos, que afectaron a los usuarios que dependían de las infraestructuras.

La hidroeléctrica indicó que, para continuar con las inversiones “a favor de la gente”, el director general paraguayo, James Spalding, firmó contratos con estas dos compañías contratistas.

José Penayo, jefe técnico de Atenas Energía, manifestó que los equipos que proveerán al Sistema Interconectado Nacional (SIN) son de suma importancia, debido a que estarán funcionando dentro de subestaciones estratégicas al sistema eléctrico del país.

“Desde el punto de vista del funcionamiento, estos equipos son cruciales para la operación del sistema energético del país”, aseveró.

Víctor Romero, presidente de la ANDE, agradeció a la Itaipú por las inversiones que la misma viene realizando a fin de beneficiar a la ciudadanía.

“Estos equipos son extremadamente importantes para que el funcionamiento de las subestaciones funcionen lo mejor posible”, exclamó.

Spalding aseguró que las mismas son empresas confiables, serias y comprometidas, que tienen la capacidad de llevar adelante las gestiones.

“Tenemos dos empresas de apoyo a la ANDE, empresas de calidad, que proveerán equipos que vienen del extranjero, estos equipos ayudarán al programa de mantenimiento y también a la eficiencia de la propia empresa”, apuntó.