1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 12:07

Itaipú exige cumplimiento de convenio para continuar trabajos en el Mercado 4

La Itaipú Binacional exige a la Municipalidad de Asunción el cumplimiento del convenio firmado entre ambas instituciones para proseguir con los trabajos de remodelación en el Mercado 4, suspendidos desde setiembre de 2015.

Autoridades de la empresa binacional y de la comuna capitalina se reunieron este martes para analizar la situación con respecto a las obras de remodelación del Mercado Municipal N.º 4.

Durante el encuentro, la Itaipú Binacional rememoró lo establecido en uno de los puntos del convenio entre ambas instituciones.

Recuerdan que en la cláusula cuarta se menciona que "la Municipalidad de Asunción queda obligada de liberar las zonas en las cuales se ejecutará el convenio".

Específicamente, la comuna capitalina debía cuidar la no presencia de vendedores ambulantes, comerciantes, personas o grupos que realizan actividades en el Mercado 4, así como de sus muebles, enseres y demás bienes y accesorios.

"La Municipalidad queda obligada a mitigar todo impacto social que pueda originarse con motivo de la ejecución del convenio", resalta la empresa hidroeléctrica en un memorándum referente a la reunión.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que las obras están paralizadas desde el mes de setiembre de 2015, con la cancelación de tres contratos, Itaipú solicita a la comuna capitalina el cumplimiento de sus obligaciones previstas para permitir dar secuencia al proyecto.

La Municipalidad de Asunción analizará la situación y tomará una posición al respecto en un plazo de una semana.

A fin de materializar la remodelación del antiguo edificio del Mercado 4 y reordenar su entorno inmediato, el Consejo de la Itaipú aprobó conceder a la Municipalidad de Asunción un monto de G. 28.000 millones, lo cual quedó refrendado a través de un convenio.

El proyecto contempla remodelar el edificio mercantil, que alberga una escuela, un comedor público, un puesto sanitario y un área administrativa. Para ello recomienda demoler losas, vigas y pilares del tercer, cuarto, quinto y sexto pisos, distribuyendo las dependencias en la planta baja, primer y segundo nivel.