9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Itaipú donará cien patrulleras con jaulas y wifi a la Policía

La Entidad Binacional Itaipú anunció ayer que donará a la Policía Nacional cien patrulleras 0 km totalmente equipadas y con tecnología de última generación. La inversión es de G. 25.945.000.000, según explica en un comunicado la entidad. La compra se dará en el marco del convenio de Seguridad para todos.

Las camionetas, de la marca Toyota Hilux, año 2017, doble cabina, estarán equipadas con radios, buscahuellas digitales, barrera de separación en la cabina (jaulas) y entrada wifi.

La acción hace parte de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para la implementación del proyecto de fortalecimiento de la seguridad nacional Seguridad para todos, en el Paraguay, según informó la entidad este sábado.

Las patrulleras se distribuirán en 17 departamentos del país. Se priorizarán las zonas con mayor índice de inseguridad, informaron.

James Spalding, director paraguayo de Itaipú, explicó los detalles del equipamiento de las camionetas, cuyo ingreso se tiene previsto hacia finales de este año.

Asimismo, Spalding puntualizó que los vehículos fueron adquiridos a un buen precio, que incluye mantenimiento.

El valor de cada rodado asciende a unos USD 37.000.