24 abr. 2024

Itaipú dio más energía a Paraguay pero siguen cortes de luz

Desde la binacional reportaron que iniciando el 2017 el Paraguay recibió más energía. No obstante, persisten los cortes de energía por las falencias en el sistema de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)

itaipú.JPG

Itaipú estima alcanzar los 100 millones de MWh durante este año. | Foto: Archivo.



“El 2017 arrancó nuevamente con una excelente productividad energética de la Central Hidroeléctrica de la Itaipu Binacional. La producción del primer mes del año se convirtió en otro récord histórico de enero, con 8.747 GWh, superando en 2,97% al récord anterior obtenido el año pasado que fue de 8.494 GWh, conforme al informe de la Dirección Técnica de la Itaipu Binacional.”, informaron desde la hidroeléctrica.

De lo producido en el primer mes del año, 4.704 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, destacando que el suministro de la Itaipu a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) fue de 1.281 GWh, siendo éste el mayor valor histórico de los meses de enero. A su vez, esto representó 12,8% más de energía comparado con lo abastecido en el mismo mes del año 2016, e incluso 42,1% más que el 2013, año del anterior récord de generación.

Al respecto, el director técnico de la Itaipu Binacional, José Sánchez Tillería, informó que

fueron cubiertos en su totalidad los requerimientos máximos originados por la demanda nacional en lo que va del 2017, que exceden al valor contratado mensualmente por la Ande.


Más contenido de esta sección
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.