11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 22:12

Itaipú Binacional convoca a exbecarios de la entidad

La Itaipú Binacional convoca a exbecarios de las diferentes promociones de los programas de becas universitarias de la entidad a un gran reencuentro el próximo martes 29 de noviembre a las 18.00 en el Carmelitas Center.

El propósito de la jornada es reunir a los jóvenes profesionales para conocer sus ideas, desafíos, intercambiar opiniones y promover un espacio de diálogo para la construcción de acciones que contribuyan al desarrollo de nuestro país, a través de la creación de una asociación de exbecarios de la Itaipú.

Los programas de becas de nivel universitario buscan apoyar la formación universitaria de jóvenes paraguayos talentosos pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, de modo a ampliar sus oportunidades de mejorar su calidad de vida, propiciar su movilidad social y facilitar que, desde su ejercicio profesional, contribuyan al desarrollo sustentable de su comunidad y del Paraguay.

Desde el año 2006 hasta la fecha, la Itaipú Binacional ha asistido financieramente a más de 11.900 jóvenes paraguayos para cursar carreras universitarias de grado en universidades paraguayas; de los cuales más de 3.500 son ya profesionales universitarios que están contribuyendo con el desarrollo de sus comunidades y el país.

El director general paraguayo de la entidad, James Spalding, invita a todos los exbecarios egresados universitarios al gran reencuentro del próximo martes, donde se expondrán también testimonios de vida de algunos jóvenes exbecarios destacados, seguido de un brindis de confraternidad.

Para participar de este evento, los exbecarios deben acceder a la página web: www.itaipu.gov.py/becas, y completar el formulario de catastro de exbecarios que servirá para actualizar sus datos y lograr una comunicación más fluida entre todos los egresados.