16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Itaipú adquirirá patrulleras y ambulancias

El director paraguayo de Itaipú, James Spalding, informó ayer que la entidad adquirirá 30 patrulleras más para la Policía Nacional y unas 25 ambulancias con equipos de terapia intensiva para el Ministerio de Salud.

Comentó además que siguen avanzando con las obras del barrio San Francisco para los pobladores de la Chacarita y que están planificando otros emprendimientos para apoyar en construcción de viviendas.

Por otra parte, la generación de energía en el primer trimestre del año permitió que el Tesoro paraguayo reciba USD 168 millones en concepto de royalties y cesión de energía.

Acompañado de los principales directores de la entidad, Spalding presentó un balance al presidente Horacio Cartes.

Un factor que influyó es el hecho de que a partir del año 2017 la Eletrobras se está haciendo cargo por ley del pago de la totalidad de la cesión de energía. Anteriormente, un tercio quedaba a cargo de Petrobras y dos tercios pagaba el Gobierno Federal de Brasil, a través del Ministerio de Minas y Energía.

Además, Spalding mencionó que el canciller brasileño Aloysio Nunes informó sobre la asignación de tres consejeros brasileños adicionales. “Con eso ya tenemos cuórum de la margen brasileña, ya que desde mayo del año pasado el consejo estaba sin cuórum, no podían tomar decisiones. Sí hubo sesiones, pero con la designación de tres consejeros adicionales ya tenemos cuatro consejeros brasileños de los seis”, dijo.