9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 14 de agosto de 2016, 14:24

Israel realiza estudio de tierra para un posible asentamiento en Belén

Israel está realizando un estudio de tierras en el distrito palestino de Belén con el posible fin de levantar un asentamiento a pesar de la proximidad de los terrenos a la ciudad de Belén, informó este domingo la página web del diario Haaretz

EFE.

Las tierras están situadas entre la colonia judía de Efrat, al sureste de Jerusalén, y la de Guivat Eitam, un poco más al este, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania.

Así lo asevera un documento presentado la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia, donde se estudia un caso sobre la construcción en esa zona, según el diario.

"La instalación de infraestructuras será posible cuando se complete el estudio ahora realizado en una zona entre Efrat y Guivat Eitam, de forma que se cree una continuidad de tierras públicas", dice el documento oficial entregado al Supremo.

Las tierras que Israel quiere apropiarse forman parte de un antiguo proyecto de 2.500 viviendas que estaba paralizado desde 2009, a raíz de una demanda de la ONG Paz Ahora.

El año pasado el ministro de Construcción, el nacionalista Uri Ariel, lo retomó, lo que generó un nuevo debate en la máxima instancia judicial de Israel.

El derecho internacional prohíbe la construcción en territorio ocupado por la fuerza militar y la colonización de Cisjordania y Jerusalén Este supone para la comunidad internacional el obstáculo más importante para la solución de dos Estados.