25 abr. 2024

Israel realiza estudio de tierra para un posible asentamiento en Belén

Israel está realizando un estudio de tierras en el distrito palestino de Belén con el posible fin de levantar un asentamiento a pesar de la proximidad de los terrenos a la ciudad de Belén, informó este domingo la página web del diario Haaretz

belén.jpg

Jerusalén es una de las ciudades más grandes de Israel. Foto:hola.com

EFE.

Las tierras están situadas entre la colonia judía de Efrat, al sureste de Jerusalén, y la de Guivat Eitam, un poco más al este, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania.

Así lo asevera un documento presentado la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia, donde se estudia un caso sobre la construcción en esa zona, según el diario.

“La instalación de infraestructuras será posible cuando se complete el estudio ahora realizado en una zona entre Efrat y Guivat Eitam, de forma que se cree una continuidad de tierras públicas”, dice el documento oficial entregado al Supremo.

Las tierras que Israel quiere apropiarse forman parte de un antiguo proyecto de 2.500 viviendas que estaba paralizado desde 2009, a raíz de una demanda de la ONG Paz Ahora.

El año pasado el ministro de Construcción, el nacionalista Uri Ariel, lo retomó, lo que generó un nuevo debate en la máxima instancia judicial de Israel.

El derecho internacional prohíbe la construcción en territorio ocupado por la fuerza militar y la colonización de Cisjordania y Jerusalén Este supone para la comunidad internacional el obstáculo más importante para la solución de dos Estados.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.