24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 9 de febrero de 2017, 16:53

Israel pide una reunión del Consejo de Seguridad tras un ataque en un mercado

Naciones Unidas, 9 feb (EFE).- Israel reclamó hoy una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la "incitación a la violencia" por parte palestina en respuesta al ataque perpetrado por un joven en un mercado de la ciudad de Petaj Tikvá, al este de Tel Aviv.

"Un palestino de 18 años lleno de odio atacó hoy a israelíes inocentes. Este ataque terrorista es resultado directo de la actual incitación de los líderes palestinos", aseguró en un comunicado el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.

Según Dannon, "la comunidad internacional debe tomar acciones inmediatas y decididas contra esta incitación antes de que lleve a un mayor derramamiento de sangre".

Además de pedir una reunión del Consejo de Seguridad, el representante israelí exigió al secretario general de la ONU, António Guterres, una condena del ataque.

Naciones Unidas, cuya sede estaba hoy cerrada por la nieve en Nueva York, no se ha pronunciado por ahora.

El ataque en Petaj Tikvá dejó este jueves seis heridos leves y el sospechoso, identificado por la Policía como un joven palestino de 18 años, fue detenido.

Según testigos, el atacante abrió fuego contra un autobús a la entrada del mercado de la ciudad, en un día en el que los israelíes hacen sus compras para el fin de semana, que comienza mañana.

Posteriormente atacó a otras personas con un destornillador, hasta ser reducido por civiles que le persiguieron en su huida.