3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 24 de agosto de 2016, 05:44

Israel destruye tres estructuras residenciales palestinas en el sur de Hebrón

Jerusalén, 24 ago (EFE).- Fuerzas israelíes destruyeron hoy tres estructuras residenciales en la aldea palestina de Um al Jeir, en el sur de Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania, informó hoy el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Al menos uno de los inmuebles había sido reconstruido tras ser derribado por las autoridades israelíes hace unas semanas, explicó a Efe Sarit Michaeli, portavoz del Centro de Información de Israel para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados, Betselem.

En el marco de la operación de derribo al menos un residente fue arrestado por las fuerzas de seguridad israelíes, precisó la fuente de la ONG israelí, que no pudo aportar detalles acerca de a cuántas personas han afectado las demoliciones.

Un comunicado de la Oficina del organismo Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios palestinos (COGAT, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Defensa de Israel y que gestiona los asuntos civiles en el suelo ocupado, confirmó los derribos.

"Hoy se han ejecutado medidas contra estructuras ilegales en Um al Jeir, que fueron construidas sin los permisos requeridos. Se entregaron advertencias antes de la ejecución de esas medidas", afirmó el COGAT en un comunicado.

Israel es objeto de duras críticas y condenas internacionales por este tipo de derribos en el territorio palestino, que se vienen repitiendo en número en lo que va de año.

Este verano, la agencia de la ONU para asuntos humanitarios, OCHA, indicó que la gran mayoría de las demoliciones en territorio palestino ocurren en la conocida como Área C, donde, en virtud a los acuerdos de Oslo, Israel mantiene un control administrativo y de seguridad.

El sistema de planificación vigente "hace casi imposible para los palestinos obtener los permisos de construcción requeridos".