19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Israel celebra independencia con los niños de la Chacarita

Con la presentación de números artísticos a cargo de los niños del Programa Abrazo, la Embajada de Israel en Paraguay celebró el 69 aniversario de la independencia del Estado de Israel.

El evento se realizó en el Centro Comunitario N° 3 del barrio Ricardo Brugada, Chacarita.

El embajador Peleg Lewi destacó la importancia que da Israel a la cooperación con Paraguay para asistir en la formación de niños en situación de vulnerabilidad.

“Queremos demostrar nuestro agradecimiento con el pueblo que nos recibe aquí, por eso decidimos festejar apoyando al Programa Abrazo, aportando el equipamiento del nuevo centro para la niñez y la adolescencia en San Lorenzo”, señaló.

Varios educadores y directivos de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia han realizado especializaciones en Israel, en los ámbitos de inclusión social y educación en la primera infancia.

Particularmente, el Programa Abrazo está dirigido por Bernarda Casco, ex becaria de Israel. El programa tiene como objetivos la prevención, intervención y protección de niños y adolescentes que realizan actividades económicas en espacios públicos.

Participaron del evento el ministro de la Niñez, Ricardo González, y el arzobispo Edmundo Valenzuela.