6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 22 de agosto de 2016, 02:04

Israel bombardeó posiciones en Gaza en respuesta al disparo de un cohete

Gaza, 22 ago (EFE).- Aviones de guerra de la Fuerza Aérea israelí realizaron anoche varios bombardeos sobre posiciones de grupos armados en el norte de Gaza que causaron dos heridos, en respuesta al lanzamiento de un cohete contra el sur de Israel, informaron fuentes de seguridad palestinas y el Ejército israelí.

Las fuentes de seguridad palestinas precisaron que tanques israelíes estacionados en la frontera del noreste de Gaza e Israel dispararon unas nueve rondas sobre áreas agrícolas en la localidad de Beit Hanún, en el norte de la Franja, sin causar víctimas.

Los testigos relataron que aparatos no tripulados y cazas israelíes sobrevolaron la zona y lanzaron quince ataques sucesivos sobre puestos e instalaciones pertenecientes al movimiento islamista Hamás, a la Yihad Islámica y al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, informó de que dos civiles resultaron heridos en los bombardeos israelíes y fueron trasladados al hospital.

Las fuentes de seguridad precisaron que en la tarde y noche del domingo el Ejército israelí realizó andanadas de artillería y bombardeos aéreos en Gaza en respuesta al disparo previo del proyectil contra el sur de Israel.

El cohete impactó en una zona residencial de la ciudad israelí de Sderot, vecina a Gaza, sin provocar heridos.

El Ejército israelí confirmó los últimos bombardeos por su Fuerza Aérea y en un comunicado indicó que tuvieron por objetivo posiciones de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.

La nota precisó que desde comienzos de 2016 fueron lanzados 14 cohetes desde Gaza e impactado en Israel.

Una facción armada de tinte salafista asumió en un comunicado la autoría del disparo de cuatro cohetes contra Israel, uno de los cuales fue el que impactó en Sderot.

En el texto reivindicativo el grupo armado apareció con un membrete similar al del autodenominado Estado Islámico (EI).

La última ocasión en la que fueron disparados proyectiles desde Gaza contra suelo israelí, con la consiguiente repuesta por Israel en forma de bombardeos, fue el pasado mes de julio.

Israel y las milicias armadas en Gaza respetan con altibajos un alto el fuego que puso fin al último conflicto bélico en la zona en agosto de 2014.