17 abr. 2024

Israel bombardea posición de Hamás en Gaza tras un aviso de alarmas antiaéreas

Jerusalén, 24 oct (EFE).- Israel bombardeó hoy una posición del movimiento islamista Hamás en el norte de Gaza, después de que las alarmas antiaéreas se activaran en algunos puntos del sur del país sin que se registrara la caída de ningún cohete lanzado desde de la Franja.

Soldados israelíes hacen guardia en la frontera entre Israel y Gaza, cerca de Nahal Oz, Israel. EFE/Archivo

Soldados israelíes hacen guardia en la frontera entre Israel y Gaza, cerca de Nahal Oz, Israel. EFE/Archivo

“Esta mañana, las sirenas de advertencia sonaron en las comunidades del consejo regional Shaar Neguev, siguiendo al disparo de un cohete al sur de Israel desde la Franja de Gaza”, informó hoy el Ejército israelí en un comunicado.

Sin embargo, ningún artefacto hizo impacto en suelo israelí, según la misma fuente.

“En respuesta al ataque, una aeronave de las fuerzas aéreas israelíes atacó un puesto militar de Hamás al norte de Gaza”, se añade en la nota, en la que no se informó de heridos.

El diario Yediot Aharonot recogió, horas antes del incidente, los testimonios de residentes israelíes próximos al enclave costero, bajo bloqueo israelí desde la llegada al Gobierno del grupo Hamás en 2007, que afirmaban que en los últimos días habían visto ensayos militares en el interior de Gaza que incluían el disparo de un misil de largo alcance.

Israel y las milicias palestinas en Gaza, lideradas por Hamás, mantienen desde 2014 y con altibajos un alto el fuego que puso fin al último conflicto bélico de envergadura en la zona.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.