9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de octubre de 2016, 03:06

Israel bombardea posición de Hamás en Gaza tras un aviso de alarmas antiaéreas

Jerusalén, 24 oct (EFE).- Israel bombardeó hoy una posición del movimiento islamista Hamás en el norte de Gaza, después de que las alarmas antiaéreas se activaran en algunos puntos del sur del país sin que se registrara la caída de ningún cohete lanzado desde de la Franja.

"Esta mañana, las sirenas de advertencia sonaron en las comunidades del consejo regional Shaar Neguev, siguiendo al disparo de un cohete al sur de Israel desde la Franja de Gaza", informó hoy el Ejército israelí en un comunicado.

Sin embargo, ningún artefacto hizo impacto en suelo israelí, según la misma fuente.

"En respuesta al ataque, una aeronave de las fuerzas aéreas israelíes atacó un puesto militar de Hamás al norte de Gaza", se añade en la nota, en la que no se informó de heridos.

El diario Yediot Aharonot recogió, horas antes del incidente, los testimonios de residentes israelíes próximos al enclave costero, bajo bloqueo israelí desde la llegada al Gobierno del grupo Hamás en 2007, que afirmaban que en los últimos días habían visto ensayos militares en el interior de Gaza que incluían el disparo de un misil de largo alcance.

Israel y las milicias palestinas en Gaza, lideradas por Hamás, mantienen desde 2014 y con altibajos un alto el fuego que puso fin al último conflicto bélico de envergadura en la zona.