29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 6 de febrero de 2017, 16:03

Israel bombardea Gaza de nuevo tras el lanzamiento de un cohete y disparos

Jerusalén/Gaza, 6 feb (EFE).- La aviación israelí bombardeó hoy varias infraestructuras militares de Hamás en el norte de Gaza, en el cuarto incidente de este tipo de la jornada, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el enclave a Israel y a presuntos disparos contra sus soldados que patrullaban en la frontera.

"El Ejército atacó tres posiciones en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la Franja a comunidades israelíes y al ataque contra fuerzas militares que operaban cerca de la línea divisoria al sur de Gaza, así como a otros incidentes ocurridos en el último mes", informó un comunicado castrense.

Según el portavoz del ministerio de Sanidad del movimiento islamista, Ashraf al Qedra, al menos tres civiles fueron heridos de levedad.

Horas antes, El Ejército dijo que un tanque israelí disparó contra una posición islamista al sur del enclave después de que un grupo de uniformados fuera tiroteado desde el interior de la Franja, bajo bloqueo de Israel.

Además, desde primera hora del día, un tanque y aviones israelíes han disparado también contra infraestructuras militares del movimiento islamista en el sur del enclave tras la caída de un cohete en las proximidades de la ciudad de Ashkelón, en el sur de Israel, en un incidente que no causó heridos.

El portavoz del Ejército, el coronel Peter Lerner, responsabilizó a Hamás de las agresiones y aseguró que éstas "ponen en peligro la estabilidad y la seguridad de la región".

Por su parte, Mohamed al Meidana, representante de los servicios de defensa civil de Gaza, contabilizó en 19 los bombardeos y dijo que dos de ellos hicieron blanco en centros de entrenamiento del brazo armado de Hamás, las brigadas de Azedín al Qasam, en el norte y centro del enclave.

El portavoz islamista Abdulatif al Qanu culpó a Israel de la escalada de tensión y le responsabilizó de las consecuencias.

"La ocupación (Israel) trata de exportar su crisis de corrupción interna a la franja, por lo que el papel de la resistencia palestina es defender a su pueblo de esta agresión", valoró en un comunicado.

Por el momento, ninguna organización o milicia palestina se ha atribuido el lanzamiento del cohete, a los que Israel suele responder con un ataque puntual contra alguna instalación de Hamás.

Israel y las milicias armadas en Gaza respetan con altibajos un alto el fuego que puso fin al último conflicto bélico de envergadura en la zona en agosto de 2014.