30 de septiembre
Viernes
Tormentas
15°
25°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 10 de septiembre de 2016, 08:58

Israel ataca posiciones sirias tras caer un proyectil en los Altos del Golán

Jerusalén, 10 sep (EFE).- Las Fuerzas Armadas israelíes atacaron hoy posiciones del Ejército sirio, después de que un proyectil procedente de Siria impactase en el territorio de los Altos del Golán, ocupado por Israel desde la Guerra de los Seis Días (1967).

"En respuesta al proyectil que cayó sobre el norte de los Altos del Golán, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron posiciones de artillería del régimen sirio", según un comunicado militar.

Afirmó que "el Gobierno sirio es responsable de esta flagrante violación de la soberanía israelí. Las Fuerzas de Defensa israelíes continuarán actuando para salvaguardar a Israel y sus civiles".

El proyectil procedente de Siria no causó ni heridos ni víctimas mortales y, de acuerdo con el digital israelí "Ynet", impactó cerca de la localidad drusa de Majdel Shams.

Se trata de la tercera vez en una semana que Israel ataca el país vecino después de que fuego sirio alcance territorios que controla.

La anterior ocasión fue en la madrugada del pasado jueves, cuando los disparos israelíes tuvieron como objetivo "lanzaderas de mortero del Ejército sirio", señalaron las Fuerzas Armadas israelíes.

El domingo pasado tuvo lugar un incidente similar, también con fuego sirio que no provocó daños, y la respuesta armada israelí.

Los Altos del Golán son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la guerra civil en Siria y en diversas ocasiones el territorio controlado por Israel ha sufrido impactos provenientes del país vecino, aunque en general se trata de fuego perdido procedente de enfrentamientos internos y no de ataques propiamente dichos.