3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 01:31

Israel ataca dos centros de Hamás en Gaza tras disparos contra sus tropas

Jerusalén, 6 sep (EFE).- El Ejército israelí bombardeó hoy dos instalaciones del movimiento islamista Hamás en Gaza, después de que sus fuerzas recibieran varios disparos desde la franja cuando patrullaban la frontera, informaron fuentes militares.

El ataque suceso se produjo sobre las dos de la madrugada cuando los efectivos israelí realizaban "una actividad rutinaria adyacente a la valla de seguridad en el norte de la franja de Gaza", explica un comunicado de la oficina de información del Ejército.

"En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel han disparado contra dos puestos de Hamás", añade la nota.

Un incidente similar se produjo el pasado domingo, cuando fuerzas israelíes dispararon contra otra posición de Hamás en Gaza en respuesta a disparos contra sus tropas también en el norte de la frontera.

En agosto de 2014, Israel y Hamás alcanzaron un alto el fuego que puso fin a 50 días de enfrentamientos en los que murieron 2.251 palestinos, dos tercios de ellos civiles, y 73 israelíes, en su gran mayoría soldados.

Desde entonces, el movimiento islamista ha mantenido a raya a sus milicianos y a los de otros grupos armados, y la tregua se ha respetado en gran medida, con ocasionales violaciones desde Gaza que el Ejército israelí responde con bombardeos y ataques a instalaciones militares.

Hace dos semanas milicianos salafistas lanzaron un cohete que impactó en el área residencial de la ciudad israelí de Sderot sin causar víctimas, una agresión que fue respondida por Israel con el bombardeo de decenas de objetivos militares de Hamás, la Yihad Islámica y el Frente Popular.