9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 24 de agosto de 2016, 17:55

Islantilla Cineforum aborda sexualidad desde diversos primas en LGTB Presenta

Huelva, 24 ago (EFE).- Abordar desde diversos prismas las múltiples realidades de la sexualidad humana en sus diferentes manifestaciones ha sido el objetivo de la sección 'LGTB Presenta' que esta noche se ha celebrado en el marco del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna 'Islantilla Cineforum'.

El Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla de la Avenida de Río Frío ha servido de escenario para la proyección de este ciclo con el que la muestra, en su novena edición, dedica un espacio al cine de temática gay, lésbico, transexual y bisexual.

El ciclo ha estado conformado por una variada muestra de géneros, que ha incluido desde el documental a la ficción, pasando por la animación.

Con la inclusión de esta sección paralela, el Festival de Islantilla quiere favorecer un mayor conocimiento y sensibilización hacia este colectivo desde la perspectiva de la igualdad y la inclusión.

La selección de cortometrajes que se ha proyectado esta noche dentro del ciclo paralelo "LGTB Presenta" ha sido: Diversxs, (España), de Afioco Gnecco y Jorge Garrido (España/Documental); Espresso doppio, (Finlandia/Animación); Letargo (España/Ficción); Lost Years, (España/Ficción); Pan de vida, (España/Documental); Primavera rosa en el Kremlin (España/Documental); Salir del armario (España/Ficción).

Este ciclo es uno de los últimos que componen la programación de la IX edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla, que se extiende a lo largo de los meses de julio y agosto, y que supone una de las ofertas culturales más prolongadas de todo el panorama de muestras cinematográficas de Europa y, tal vez, del mundo.